divendres, 18 de novembre del 2011

Capítulo 9.

-¡Buenos dias!- Me despertó mi madre- Hace un día perfecto.- Abrió la ventana y la luz me cegó. Dios, ¿Qué hora sería? Pegué un brinco y me incorporé en la cama.
-Pero, mamá, ¿Que hora es?- Dije, sorprendida.
-Las once pasadas.- Me respondió extrañada.
-¡Le dije al papá qe me despertrais a las once!- Le dije cabreada.
-El papá se ha ido muy pronto, antes de que yo me despertará y no me ha dicho nada.
-Jolines, voy a llegar tarde, habia quedado con Paula que pasaría a por ella a las once y media.
-Bueno, va, voy haciéndote el desayuno.- Dijo, aun renegando.
-Vale, gracias mamá, eres la mejor.- Dije, le sonreí, un poco de peloteo le subiría el ánimo y a lo mejor hasta me dejaba comer fuera. Me levanté de la cama de un salto. Mi madre tenía razón, hacía un día perfecto, solecito bueno pero no mucho calor y sin aire. Y además era domingo, ¿Qué más se podía pedir? Solo cruzaba los dedos por que mi madre me dejara comer fuera, de pinchos. Afortundamente, el peloteo y tomarme todo el dsayuno que me había preparado la puesieron de buen humor y me dijo que volviera antes de ir a las piscina a cambiarme, si quería, y yo evidentemente no quería, con lo mona que me iba a poner tenía que lucirlo. Fui a la habitación donde estaba mi ropa. El armario era enorme y yo casi lo necesitaba entero. Cogí uno de mis mejores modelitos (que pijo ha sonado eso, que sepais que yo no soy así). Me lo puse y me fuí, después de haberle dado un beso enorme a mi madre.
Eran ya menos veinte, llegaba tarde, pero Paula era tardona, asñi que seguramente estaría acabando de arreglarse aún. Llamé.
-Hola, ¡Paula, es Vicky!
-Ya salgo.- Oí desde el fondo, después un portazo y a alguien pegando pequeños saltitos. Paula venía mientras se ponia los zapatos, algo común en ella.- Adios abuela, como fuera, volvere a la hora de la siesta. Tranquila, llevo llaves.- Se dirigió hacia mi.- Me ha llamado Carla, ni ella ni Clara salen, Leticia esta en otro pueblo y Estela y Alba de vacaciones. Por lo que, como era de esperar, ya estamos todas.
-Perfecto, ¡vámonos por ahiiiiiiiiii!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada